martes, 15 de noviembre de 2022

Puerto

 

Una espesa neblina se alzaba desde el puerto cubriendo la ciudad. La Hermosa bienvenida para un barco naufragante.

Cortando lo espeso del aire empieza a dibujarse una figura poco antes vista. Un barco, un tumulto de gente y al fondo un Almirante, en la ultima parte del navío. Su marcha lenta poco agitaba las aguas de la bahía pero su paso cansado, fatigado y consistente da con tierra.

La gente del puerto, tanto obreros, como niños y mujeres se agolpan en los amarres del Dique 1.

Uno a uno los tripulantes descienden en silencio, con un paso símil a de su barco. Cuando todos bajaron al fondo se veía una persona que dejaba a poyar si cuerpo sobre el mastil. Era el Almirante.

El enderezó su formidable cuerpo tumbado y miró con desconfianza. Los extraños al barco subieron por la escalera de popa.

El Almirante, rodeado por la muchedumbre mostraba más desconcierto que los visitantes.

Este tenia sus ropas desgastadas, sucias y enfermas.tanto o mas de lo que mostraba su cuerpo. Gotas de transpiración, respiración jadeante y ojos cansados eran señales de que este personaje no iba a dar mas detalles de su procedencia. Fue entocnes cuando una muchacha rompe el silencio y pregunta -¿Podemos hacer algo por usted señor?-. El Almirante torna sus ojos buscando a la persona que habla y dice: - llevo años de viaje en altamar. Largos años sin dialogo me han hecho olvidar lo dulce de una conversación. Nesecito sentarme en proa y contemplar esta nueva ciudad. Quiero ir junto a las gaviotas y conversar-.

La gente en silencio contempla la escena sin comprender, ella habiendo sincronizado con la mirada del hombre dice,-  suelo conversar con las gaviotas. Ellas me cuentan historias de mar. Por lo que gustaría en acompañarlo.- El hombre asiente con su cabeza. Ella casi retrucando el momento dice – Bien. Entonces vayamos a verlas  a conversar con ellas.

Se despiden del momento y la gente se retira del barco. Ellos acodados en proa, se rodean de aves y dan comienzo a su encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario